jueves, 15 de noviembre de 2007

Charles Manson

Hace unos días se celebró el aniversario del nacimiento de Charles Milles Manson, estadounidense nacido el 12 de noviembre de 1934, y que además es el gran ideólogo de la mayor locura engendrada por la humanidad.

La gente piensa que Charles Manson fue el primer asesino en serie de los EE UU, y ni mucho menos. Al parecer el primero fue el "descuartizador de Cheveland", asesino que fue descubierto y capturado por el mismísimo Eliot Ness con la ayuda de Walter Myrlo. Este asesino se inspiraba en teorías nazis para realizar sus propósitos, un poco como le pasó a Manson.

Manson se crió con sus abuelos en una educación católica puramente americana, y anduvo de cárcel en cárcel durante la mayor parte de su adolescencia, lo que le hizo tener que ser el más fuerte. Años más tarde funda "La Familia", con la cual perpetua uno de los mayores crímenes: la muerte de Sharon Tate. Ya podría haber matado a quien quisiese, pero no a Sharon Tate. Sharon Tate fue la actriz de "El baile de los vampiros", una preciosa rubia americana nacida en Dallas y asesinada por La Familia en Los Ángeles el 9 de Agosto de 1969. ¿Por qué? Manson tenía la idea de que pronto habría una guerra entre blancos y negros, y según él ganarían los negros. Él era puro racismo y supuso que una vez hubieran ganado los negros, los únicos blancos en pie serían Charles y los miembros de su secta-hippie-psicodélica-delírica, por lo que les pedirían consejos a los blancos pues los negros son incapaces de gobernarse pues para él son inferiores.

¿Cómo surgió la teoría de Manson sobre la guerra entre negros y blancos? Gracias a la canción de The Beatles "Helter Skelter". Helter Skelter es un tipo de tobogán que hay en los parques de atracciones del Reino Unido.



When I get to the bottom I go back to the top of the slide Where I stop and I turn and I go for a ride Till I get to the bottom and I see you again Yeah yeah yeah hey Do you, don't you want me to love you I'm coming down fast but I'm miles above you Tell me tell me tell me come on tell me the answer Well you may be a lover but you ain't no dancer Now helter skelter helter skelter Helter skelter yeah Ooh! Will you, won't you want me to make you I'm coming down fast but don't let me break you Tell me tell me tell me the answer You may be a lover but you ain't no dancer Look out helter skelter helter skelter Helter skelter ooh Look out, 'cos here she comes When I get to the bottom I go back to the top of the slide And I stop and I turn and I go for a ride And I get to the bottom and I see you again Yeah yeah yeah Well do you, don't you want me to make you I'm coming down fast but don't let me break you Tell me tell me tell me the answer You may be a lover but you ain't no dancer Look out helter skelter helter skelter Helter skelter
Look out helter skelter She's coming down fast Yes she is Yes she is coming down fast [My head is spinning, ooh... Ha ha ha, ha ha ha, alrgiht! I got blisters on my fingers!]


Con esta canción, Charles Manson decidió cometer crímenes para que la guerra entre blancos y negros llegara rápidamente. Así, el 8 de agosto Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins entraron en la casa de Roman Polanski y mataron a su mujer (Sharon Tate), a Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski.

Más curios¡dades. Roman Polanski dirigió la película "La semilla del diablo" (Rosemary's Baby), que fue rodada en el edifico Dakota de New York. En ese mismo edificio años después fue asesinado Jhon Lennon el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman.

El asesino de Lennon sigue en la cárcel al igual que Manson, pero Manson no mató a nadie, el ordenó los crímenes gracias a su don de gentes . Aún así Manson fue condenado por conspiración el 25 de enero y a pena de muerte el 29 de marzo del '71. Más tarde se canceló la pena de muerte y se le ha denegado la libertad condicional en diversas ocasiones. Está vivo y sigue en prisión.

Para poder costerarse los gastos de la defensa Charles Manson grabó un disco el 6 de marzo del '70 donde colaboró Dennis Wilson, conocido no sólo por estar en "la familia" sino por haber sido un miembro de The Beach Boys.

Toda la trama de este personaje es impresionante, pero una de las cosas más impresionantes es que Charles Manson tiene un hijo en paradero desconocido que no se sabe cómo ha vivido y que yo supongo que querrá estar en el anonimato por no verse metido en trifulcas por ser hijo de quien es.

No hay comentarios: