sábado, 12 de abril de 2008

Beijing encañona la democracia

El año 2008, los Juegos Olímpicos llegan a Beijing y lejos de ser una mera demostración de riqueza, poder y prosperidad, los Juegos Olímpicos sirven a China para marcar un antes y un después en el nuevo orden mundial.

Sigue bajando




Durante 2000 años Europa y el mundo occidental ha estado a la cabeza en la prosperidad cultural y económica, así como ha sido el motor de la civilización mundial. Según los expertos, China será la primera potencia mundial en 2050 y allá del occidental que se alegre pues supone imperializar o globalizar el estilo de vida y la manera de ser occidental. Estamos ante un atentado a la democracia, ante la libertad y ante la humanidad.
¿Qué podemos hacer los occidentales? Sin duda hay mucho que hacer para que esto cambie, pero también hay ciertas cosas que cambiarán en China ¿Qué cosas? Enumeremos:

- Jornada laboral. China mantiene su crecimiento económico gracias a las altas jornadas de trabajo que tiene implantadas lo que le permite reducir los precios de sus productos. Sus ciudadanos podrían clasificarse como esclavos. Hablamos de turnos de entre 18 y 20'5 horas diarias. Se ha llegado a trabajar hasta 130 horas semanales, claro está, fines de semana incluído.
- Exclavitud infantil. Como todo país -al igual hicimos nosotros- que emerge industrialmente, China mantiene una exclavitud infantil. Sus niños trabajan en fábricas y minas.
- No libertad. En China no están considerados los derechos mínimos del hombre. Claro está, no hay libertad de expresión, por lo que, ¿quién se queja?
- Empresas y fábricas controladas por el estado. Al ser un Estado socialista, todo ha de pasar por el filtro del estado, así que... ¿de qué se sorprenden cuando descubren niños-exclavos?

Sigue bajando



¿Qué cosas pueden cambiar?

La libertad de expresión. Cuanto más voces se oigan, más derechos se conseguirán, entre ellos una jornada laboral humana. Con una jornada laboral que respete el derecho al descanso del ciudadano así como un incremento del salario para poder consumir lo fabricado se aumentarán los costes de producción, por lo que cada vez será más difícil competir. Conforme avancen los años, en Europa será cada vez más difícil vender productos Chinos gracias a la baja calidad y a los problemas sanitarios que reportan, tanto manufacturas como productos primarios. Si quieren competir tendrán que mejorar sus productos, lo que conlleva a incrementar los costes en la prducción.

Sigue bajando



Si a todo le sumamos los problemas internos entre las diferentes religiones, las rivalidades que sus países vecinos sobre todo con sus fronteras -Rusia, Mongolia, Tíbet- y las posibles guerras que esto pueda acarrear -¿quién se atreve a toser al más fuerte?- nos deja en una situación en la que los nuevos países del Este verán mermadas sus aspiraciones políticas y económicas.

Sigue bajando



El mundo occidental no debe dormirse, América, Europa y Oceanía debe tratar de seguir siendo competitivos, cuidar el espionaje industrial y procurar jugar las mejores cartas.

Todo son supesiciones, pero... ¿qué pasará tras los Juegos Olímpicos? Cheaters game on.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.