sábado, 15 de septiembre de 2007

Grimbergen- Óptimo Bruno


Esta noche me estaba tomando una cerveza y he decidido escribir sobre ello, aprovechando el tirón y la ilusión con la que se comienza un nuevo blog.

Pues estaba sentado en el sofá tomándome unos espaguetis cuando se me ha ocurrido ir a la cocina y destaponar una grimbergen. El caso es que esa misma tarde la había metido al frigo pues es conveniente tomársela fresca que no fría. Total, que cuando he terminado de comer me la he bebido. Se nota su doble fermentación, muy tostada y tiene un agradable aroma que sólo tienen las cervezas de abadía.

Esta cerveza proveniene de la provincia de Brabante, en la zona flamenca. El nombre de Grimbergen viene de la comunidad del mismo nombre.

A todo esto, estoy viendo el partido de basket por la 7tv y Polaris gana 46-36 a Valladolid en el tercer cuarto. A ver cómo siguen cuando termine de escribir el artículo.

Bueno, a lo nuestro. La venden en botellas de 33 cl. y tiene un 10% vol. de alcohol.
Dentro de las posibilidades a la hora de pedir una Grimbergen tienes distintas posibilidades: brune (tostada), blonde (rubia), double, triple y Optimo Bruno (en la botella original no lleva acento). Lo de optimo bruno significa que es la cerveza tostada óptima, casi perfecta.

Éste es el vaso para Optimo Bruno. Es como todos los vasos de Grimbergen, no tiene nada especial con respecto a las otras Grimbergen, pero sí con respecto a otras cervezas. Cada cerveza tiene que tomarse en su vaso. Con el vaso de Grimbergen la Judas suele estar buena, no se diferencia mucho el sabor, aunque sí el vaso. Claro está que el aroma nunca será igual.

En El Corte Inglés podeis comprar vasos de cerveza, aunque si os pegáis un viajecillo por ahí, en las tiendas de souvenirs podéis comprar los vasos e incluso en los supermercados, en casi cualquier supermercado.

Para mí la mejor Grimbergen es la Brune a secas. No tiene tantos grados, y no está tan tostada. la Optimo Bruno puede pasar por una cerveza negra, pero hay claras diferencias. El valor de la Optimo Bruno es la doble fermentación -aunque también el tostado de la cebada aunque en un nivel más bajo- y no el tostado característico de la cebada en la cerveza negra.

Otro día hablaré sobre cervezas blancas: Blanches. Como la Hoegaarden, una de mis preferidas.

Bueno, Polaris World Murcia sigue ganando en el Palacio de los deportes por 60-52 contra Capitol Valladolid. Quedan 4:14 para el fin. A ver si nos dan una alegría.

Seguro que si ganan brindaremos la victoria con una buena cerveza.

Atentamente,
Alcedo

No hay comentarios: